Cliente: Ayuntamiento de Madrid / Madrid Destino

Objetivo:  Dar a conocer el World Pride 2017 a nivel internacional y posicionar la ciudad de Madrid como destino LGTBI friendly.

Acción:  Presentación internacional a prensa e influencers del World Pride Madrid 2017. Conceptualización + Comunicación + Producción de eventos en mercados afines: Nueva York, Ciudad de México, Buenos Aires y Bogotá.

New York meets Madrid

Con la ayuda de Deborah Ombres, la Terremoto de Alcorcón y los Djs madrileños Trend Twins llevamos, por una noche, un trocito de Madrid a la ciudad de los rascacielos. En el evento contamos también con la presencia de artistas internacionales como Bob The Drag Queen y Manila Luzon, ex participantes del reality RuPaul’s Drag Race.

A nivel institucional no faltaron las intervenciones de Miguel Sanz, Director de Turismo de Madrid, Juan Carlos Serrano, Presidente de Madrid Orgullo y Sue Doster y Alan Reiff, presidentes de IntePride. Distintas personalidades como la alcaldesa Manuela Carmena, el cineasta Alejandro Amenábar o la fashion blogger Dulceida invitaron a los asistentes, a través de vídeo-mensajes, a disfrutar de Madrid. Hubo además espacio para la cultura y la gastronomía de la capital, para la reivindicación, para la fiesta e incluso para un divertido challenge en el que 2 asistentes del público fueron retados elaborar la mejor sangría en directo.

México tuvo “Una Cita con Madrid”

Una mezcla de influencers y celebrities televisivas recibieron calurosamente a los representantes madrileños en Ciudad de México, donde organizamos “Una Cita con Madrid”, una especie de “cita a ciegas” entre los asistentes y la capital. La popular presentadora Regina Orozco hizo el papel de celestina, entrevistando, al estilo ‘speed dating’, a los distintos invitados, a través de los cuales se mostraron las distintas caras de Madrid. El objetivo: que todos presentes se enamoraran de la ciudad. Además de la parte institucional, contamos con la presencia de la artista española La Prohibida, la cantante Zemmoa e influencers como Idan Matalon, emprendedor y defensor de la igualdad LGBTI. Los youtubers Jonas Vloggers se encargaron de cerrar el evento con su desenfadada sesión de Dj. También organizamos un tour de medios por distintas TVs y radios, donde se dio a conocer en profundidad el programa de actividades y el alcance del World Pride Madrid 2017.

Gran acogida en Buenos Aires y Bogotá

En Buenos Aires la representación del Ayuntamiento de Madrid estuvo acompañada por Topacio Fresh, artista y comisaria de arte originaria de argentina y residente en la capital. Juntos realizamos una rueda de prensa en la Embajada Española, un brunch con periodistas e influencers y una gira por diferentes TVs. Entre otras, llevó a nuestra invitada al mítico programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, el show con los ratings de audiencia más altos de la TV argentina. El resultado fue una notoria repercusión y un gran interés hacia el evento y la ciudad por parte de los medios. Lo mismo ocurrió en Bogotá, la última parada de nuestro tour de presentación del World Pride Madrid 2017.